October 31, 2016

September 29, 2016

September 29, 2016

Please reload

Entradas recientes

Intensamente, Nueva York

9/29/2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Intensamente, Nueva York

 

Hace poco tuve el privilegio de cumplir uno de mis más grandes sueños: conocer New York City, pero nunca me había alcanzado a imaginar lo que se siente en semejante ciudad tan imponente, impresionante y majestuosa. Nada se compara con estar allá y sentir tanta emoción que lloras mientras salticas por las calles de Manhattan por primera vez.

 

Desde que llegas, miras hacia arriba y ves todos esos gigantescos rascacielos y tu pequeño reflejo en uno de ellos, empiezas a experimentar el ritmo atropellado y arrollador al que vive Nueva York y te sientes como una mosca. Una mosquita muy muy feliz y un poco perdida y acalorada en un día de agosto muy veraniego.

 

En la ciudad que nunca duerme por supuesto no había tiempo ni intenciones de descansar un rato después del largo viaje. Era aterrizar, caminar y conocer todo lo que pudiéramos antes de la hora de almuerzo y la primera reunión en el Dance Teacher Summit, convención internacional de academias de baile a la que fuimos a aprender muchísimo de expertos que llevan en el negocio más de 40 años.

 

En esta primera mañana paseamos por Central Park, loliamos en almacenes lujosos de la 5ta Avenida, tomamos la media mañana en Starbucks, experimentamos el calor intenso y excelente logísitica del subway de Nueva York, almorzamos el lobster roll más delicioso de la vida en Chelsea Market y nos tomamos fotos en The High Line. Vivimos la típica mañana de un turista en Nueva York, que se asombra en cada esquina y respira cultura por donde pasa. Yo no podía creer que estuviera allí por fin, viviendo todo esto en carne propia.

 

Por la tarde estuvimos aprendiendo de otros Studio Owners sobre procesos, políticas y pedagogía en danza, tuvimos también tiempo de caminar por Soho y hacer un poco de shopping, y por la noche, venciendo el cansancio con gran ilusión, yo estuve en Wicked, disfrutando de una puesta en escena increíble con artistas talentosísimos, inspirándome para la creación de futuras presentaciones y reviviendo el sueño que alguna vez tuve de bailar en un show de Broadway.

 

Viernes, sábado y domingo se los dedicamos a la danza y el aprendizaje, recibimos clases de múltiples técnicas, desde lyrical, Broadway jazz, Horton Technique y cómo potencializar nuestras extensiones, hasta una con actrices del musical The Lion King, en la que nos enseñaron un pedacito de la obra en zulú. Reafirmamos con los expertos la importancia de motivar a nuestros bailarines a recibir una formación integral y escuchamos sus experiencias en el montaje de presentaciones, programas, curriculums y campañas.

Otro sueño cumplido para mí fue tomar clases en Broadway Dance Center. Inicialmente, estaba muy asustada de ir sola hasta la academia. Luego de lograrlo y darme cuenta de que yo era capaz de desenvolverme de manera independiente en una ciudad completamente desconocida y abrumadora, me invadieron los nervios de tomar clase de jazz con bailarines mucho más tesos que yo. Hice el proceso de inscripción y entré temblorosa a clase con Michelle Barber, una profe supremamente tesa y mucho más seria de lo que yo esperaba. La clase se llevó a cabo a un ritmo igualmente neoyorquino y pasé por una montaña rusa de emociones, con bajos en los que me sentí terrible por mi falta de equilibrio y recordé a todos los profesores que me han impulsado a trabajarlo, y altos, hacia el final de la clase, en los que me dieron ganas de llorar de ver que sí soy capaz de hacer un montón de cosas y no haber dedicado mi vida por completo a ser bailarina.

 

La otra clase que tomé en BDC fue con Mishay Petronelli, bailarina de artistas como Beyonce, Madonna, Miley Cyrus -y más recientemente del “Unbreakable World Tour” de Janet Jackson-. Ella mezcla su enfoque personal del contemporáneo con el street style (Broadway Dance Center, 2016). El sólo hecho de estar en su presencia, misteriosa y apasionada, fue enriquecedor, pero la experiencia de tomar su clase merece un artículo entero en este blog. ¡Espérenlo muy pronto!

 

Cerramos este viaje soñado con un lunes de turismo y cultura, en el que estuvimos en Downtown Manahattan toda la mañana, luego en el Brooklyn Bridge y finalmente en el Upper East Side, donde viven todos los personajes de una de mis series favoritas: Gossip Girl. Fue la conclusión perfecta para un viaje perfecto en el que probamos comida de todas partes del mundo: sopas tailandesas, helados italianos, ensaladas francesas y los infaltables perros calientes americanos. Fue crecer demasiado en 5 días y soñar despierta una ilusión de toda una vida. ¡Fue una experiencia beyond!

 

Beyond, the way we move

 

-Lucy-


Sources: Broadway Dance Center (2016). Mishay Petronelli (Online). Disponible en: https://www.broadwaydancecenter.com/faculty/bios/petronelli_mishay.shtml (19/08/2016).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square