October 31, 2016

September 29, 2016

September 29, 2016

Please reload

Entradas recientes

Intensamente, Nueva York

9/29/2016

1/1
Please reload

Entradas destacadas

La magia del Escenario

Hay un lugar en el mundo donde los sueños se hacen realidad, donde los nervios se convierten en adrenalina, el esfuerzo en felicidad y el entrenamiento en arte. Algunos se preguntarán de qué lugar estoy hablando pero quienes se han arriesgado a hacer de su vida una obra, un baile e incluso una canción entenderán que aquello a lo que llamamos escenario es el lugar más mágico y poderoso sobre el planeta tierra.

 

Como bailarina he tenido la oportunidad de formar parte de montajes realmente increíbles que se han visto materializados en escena. Pero más que una coreografía, un conteo, música sonando, es el empoderamiento y la felicidad de ese preciso instante en que veo al público, cuando se hace posible el compartir una misma energía con quienes estás bailando para proyectarla a esas personas que han venido a verte.

 

Pero como todo en la vida, poder montarse a un escenario no es nada fácil, requiere de muchísimas horas de entrenamiento, de sacrificio e incluso de dolor corporal, suena bastante fácil cuando lo decimos, pero con el tiempo me he dado cuenta de que antes de poner un pie en escena no es sólo necesario luchar por lograr los movimientos y las sensaciones que el coreógrafo desea transmitir, sino que también hay una lucha interna en la que debes vencer la pena, descubrir diferentes facetas de tu personalidad, aprender a aceptar tu cuerpo, dejar de lado la envidia y egocentrismo para proyectar un buen trabajo en equipo, comprender que la coordinación no sólo está en llegar a tiempo a cada paso sino también en lograr una conexión con tus compañeros, pero lo más importante, reconocer que al final todo el sacrificio vale la pena y entender que la danza es cuestión de pasión y amor porque todas las horas de entrenamiento intensivo nunca son suficientes para lograr la perfección por tres minutos.

 

El escenario te permite mostrarle al mundo lo que eres sin necesidad de hablar, porque en este espacio no hay lugar para prejuicios, la danza habla por sí sola. No hay nada mejor que la satisfacción de haberlo dejado todo en este lugar, ver las sonrisas de las personas que aplauden no sólo tu progreso sino tu ferocidad, tu fortaleza, tu valentía y tu talento, pues quien realmente ama bailar entiende que no sirve dejar el 100% en el escenario, sino entregar el 1000% de todo tu ser.

 

Es por esto que a veces me resulta muy triste saber que como bailarines en ocasiones dejamos de lado parte de lo vivido al pisar un escenario, olvidando pasados pocos minutos de nuestro baile quiénes fuimos cuando estuvimos en escena. Porque sí, nos sentimos poderosos cuando damos cada paso sobre dicha plataforma, sonreímos y vivimos intensamente, pero al desaparecer tras bambalinas, descuidamos todos estos sentimientos, en vez de hacer de la vida nuestra propia pista de baile, nuestro escenario.

 

Finalmente es esa oportunidad de ser bailarinas la que nos permitirá vivir nuestra propia experiencia sin dejar de lado esos valores y características que el escenario nos proporciona como artistas, es necesario hacer que cada vez que bailemos nos sintamos tan poderosas y felices como lo hacemos cuando estamos en escena y por último hacer de cada interpretación una oportunidad de ser quienes realmente somos, personas que amamos la danza.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square