top of page

Laura Moreno

Profesora Iniciación y T. Vocal

A los 7 años de edad comenzó su educación musical con la práctica de violín, en la Red de escuelas de música de Medellín. Participó con la fundación Prolírica de Antioquia en el montaje de las óperas Carmen de Georges Bizet y La Boheme de Giacomo Puccini, realizadas en la ciudad de Manizales.


En 2010 ingresa a los preparatorios de música de la Universidad de Antioquia con énfasis en canto lírico, con la maestra Luz María Cuenca. Junto con el taller de ópera del programa de canto lírico de la Universidad de Antioquia, y la Filarmónica de Medellín, actuó como soprano solista en diversas galas líricas. En 2014 con el coro Vocalissetto fue seleccionada como soprano solista de la Missa Brevis in D KV 194 de Mozart, y en el montaje de música cubana (Cubiche) con el ensamble vocal de la Universidad de Antioquia. Culmina su pregrado bajo la tutoría del Maestro Detlef Scholz en el año 2018.


Fue soprano solista de la obra “Concierto Incierto” del maestro Juan David Osorio, interpretada por la orquesta filarmónica de Medellín (Filarmed), y posteriormente, soprano solista de la obra “La Llorona”, del maestro Jaime Martínez, igualmente interpretada por Filarmed. Actualmente forma parte del ensamble vocal Macondo, y trabaja como formadora de coro en la Red de Escuelas de música de Medellín, y docente de canto en la academia de artes Be Academy.

Laura Moreno
bottom of page