Mariana Tobón

Directora General y artística

La formación de Mariana comenzó con academias y docentes de la ciudad como Silvia Rolz, Claudia Cadena, Leonor Pikieris, John Cardona entre otros. En el 2002 viaja por primera vez a Nueva York y allí recibe clases de docentes como Frank Hatchet, Sue Sammuels y María Torres. A esta academia regresa durante los veranos del 2003, 2004, 2005 para continuar con su estudios en danza. En el 2002 también asiste a clases en la academia Dance Complex de Boston, y en el 2009 y 2010 en Hubbard Street Dance en Chicago.


Adicionalmente, luego de terminar su carrera profesional como comunicadora corporativa, Mariana viaja a Estados Unidos para estudiar durante tres años actuación y dirección de cine en The New York Film Academy con especialización en la Técnica de actuación Meisner en The Acting Studio Inc donde dirigió sus dos primeros cortometrajes, Till’ Death Do You Part, en el 2007 y Chocolate Box, en el mismo año. Mariana incursionó en el cine también com actríz en producciones como “Special for you” dirigida por Shira Lee; “Sad Waltz”del director Chris Hwang; “Third Wheel dirigido por Nathan M. Buffaloe; “A Hookers Dream” del director Justin Sindone y el cortometraje “Sopa” dirigido por Diana Rodríguez.


Teniendo en cuenta la importancia del trabajo en equipo y de la unión entre artisas, Mariana ha invitado a actores como Frank Ramírez, Manuel José Chávez, Víctor Mallarino y al tenor español Israel Lozano,  a compartir distintos procesos de formación con sus alumnos y a formar parte de la Familia BE. En el 2011 hace una alianza con la academia Broadway Dance Center de Nueva York y trae por primera vez a Colombia dos maestros de esta institución para que complementen la formación de sus bailarines en BE ACADEMY; Dana Foglia y Jamie J.


Mariana cuenta también con experiencia en la puesta en escena de espectáculos con la que ha apoyado a importantes artistas nacionales e internacionales como Pitbull, Sara Tunes, Rakel, y Lucas Arnau. 


En actualidad hay algunos de sus alumnos bailando en Francia, Inglaterra, California y Nueva York.Mariana ama la docencia y no hay alegría más grande para ella que ver como sus alumnos se enamoran de la danza y la actuación en sus salones de clase y van creciendo hasta convertirse en grandes artistas y personas.



Mariana Tobón
Logo de Be Academy