top of page

ACUERDO DE MATRÍCULA 2025

Bienvenidos al período 2025 en Be Academy. Estamos felices de tenerlos con nosotros. Con el objetivo de que toda la información esté clara, los invitamos a leer y aceptar los siguientes términos a continuación.

GENERALIDADES

  • La matrícula tiene un valor anual de $398.000 o su proporción al mes en el que el alumno entra durante el año. Con la matrícula nuestros alumnos están adquiriendo el cupo a una membresía por un período académico anual que nos genera un compromiso mutuo: a nosotros respetarles un cupo y prestarles el servicio de las clases para las que se inscribieron y ustedes a asistir a las clases y hacer los pagos correspondientes de forma oportuna (los 5 primeros días del mes de la prestación del servicio). 

 

  • Cada período de matrícula incluye un total de 10 mensualidades al año. Para calendario A tenemos en Julio un mes de asistencia opcional. Para aquellos artistas que quieran asistir, deberán pagar el mes normalmente. Diciembre y Enero del siguiente año cuentan como un solo mes.

 

  • La mensualidad se debe pagar completa. Si el alumno falta a clase por algún motivo, no podremos hacer devoluciones de dinero, descuentos, ni reemplazos de las clases (excepto en las fechas establecidas para las reposiciones de clases, pues la clase se dicta, el cupo se respeta y el proceso, técnica y nivel son completamente diferentes en todos los grupos y clases. Las semanas de reposición de clases las llamamos "Semanas Be Happy" y se ofrecen en semana santa, las primeras dos semanas de Agosto, la semana de receso de octubre y las dos últimas semanas de Enero del siguiente año. En el punto de eventos y fechas especiales explicaremos en detalle sobre las Semanas Be Happy. 

 

  • Si durante el año en curso, van a realizar un cambio de clases, incluyendo adiciones o retiros, deberán informarlo el mes anterior al evento por escrito al correo hola@beacademy.com.co o al WhatsApp +573206662711; de lo contrario el mes lo deberán pagar completo, ya que la factura se creará automáticamente al inicio del mes y el cupo quedará separado para el alumno.

 

  • En caso de faltar a varias clases seguidas, cualquiera que sea el motivo,  les pedimos que por favor se comuniquen con nosotros para hacernos saber la causa. En caso de no hacerlo, una de nuestras anfitrionas se estará comunicando con ustedes para verificar la situación y conocer las razones que llevaron al hecho.

 

  • Es indispensable la asistencia cumplida durante todo el año a las clases. Para evitar lesiones, no habrá entrada al salón después de pasados 15 minutos de haber iniciado la clase.

  • A los artistas nos encanta que nos vean bailar, cantar y actuar en nuestro proceso. Además, consideramos que dentro del proceso de formación es muy beneficioso llevar un seguimiento audiovisual. Es por esto que esporádicamente tomamos registro fotográfico y audiovisual de las clases; material que, al matricular al alumno, ustedes nos autorizan a utilizar, editar y distribuir. En caso de que prefieran que el alumno no sea grabado por ningún motivo, les pedimos informarlo por escrito al correo hola@beacademy.com.co

 

UNIFORMES

 

  • Con el objetivo de promover nuestro valor de la disciplina en los alumnos, garantizar el uso del vestuario apropiado para la actividad física y facilitar el reconocimiento de ellos en caso de una emergencia, tenemos como obligatorio el uso del uniforme. Para ello podrán elegir una parte de arriba y una de abajo de todas las opciones que tenemos para ustedes. 

  • Para adquirir los uniformes podrán hacerlo de forma presencial o a través de la página web​ o directamente en nuestras sedes.

 

  • Es indispensable que las alumnos traigan tenis (para las clases urbanas) o zapatillas (para las clases líricas) para cuidar y proteger sus pies. El uso de sandalias, botas, crocs u otro tipo de calzado no está permitido.

 

  • Todos los alumnos que tengan el pelo largo, deben asistir a clase con el recogido. 

 

  • Para las clases de ballet clásico es obligatorio el uso de una trusa, mallas  y zapatillas. También deben hacerse con moña en el pelo. 

PRECIOS Y FORMAS DE PAGO 

 

  • A continuación podrán ver los precios de las clases y los descuentos que tenemos para el año 2025. Los incrementos que tendremos para el 2025 serán equivalentes al incremento del salario mínimo.​ A continuación la tabla de precios.

Precios de nuestras clases para el 2025
  • La mensualidad se debe pagar los primeros 5 días de cada mes.  Para realizar el pago tenemos todas las opciones y medios de pago conocidos, además del pago con débito automático para quienes lo quieran como servicio. Este débito se realizará dentro de los primeros días del mes y corresponde al servicio que se prestará durante ese mes.  Al realizar el registro de matrícula deberán indicar su preferencia para el pago. En caso de querer cambiar o modificar lo que escogieron inicialmente, deberán solicitarlo por escrito para tener el registro y no incurrir en errores o reprocesos.

  • Las alternativas de pago por semestre o anual no aplican para el pago durante los primeros 5 días del mes.

  • Otros pagos como prendas, participación en presentaciones, eventos o campos de verano entre otros, deberán pagarse de contado o de acuerdo con la promesa de venta realizada con anticipación por nuestro equipo de trabajo según aplique a cada caso. Estos pagos se podrán realizar en cualquiera de nuestras sedes o a través de nuestra plataforma electrónica, ingresando a través de www.beacademy.com.co y en la sección "Tu factura".

 

  • Tanto el usuario, como la contraseña de nuestra plataforma de pagos son el número de identificación de cada artista, ya sea registro civil de nacimiento, tarjeta de identidad, cédula, cédula de extranjería, pasaporte, etc.

  • Si el responsable del pago de las mensualidades llegara a tener facturas pendientes de pago correspondientes a 2 meses o más, Be Academy tendrá que interrumpir el servicio por incumplimiento​ de este acuerdo. En caso que no se cancelara el saldo adeudado, el responsable faculta a Be Academy SAS para reportarlo a centrales de riesgos amparado en la ley 1266 de 2008 en conformidad con nuestra política de datos y a iniciar cobro jurídico. 

 

COMUNICACIONES E INTERACCIÓN CON ALUMNOS Y ACUDIENTES

 

  • Para que podamos tener una comunicación muy efectiva y en doble vía, es muy importante que abran y lean todos los correos que enviamos con la programación de las clases especiales, eventos y beneficios que preparamos para ustedes. También nos encanta que nos llamen, nos escriban, nos sigan en redes sociales, y así podamos estar mas conectados. 

  • Nuestras redes sociales son las siguientes: 

 

Instagram www.instagram.com/beacademy

Facebook www.facebook.com/beacademy

 

PRESENTACIONES

 

La participación en las presentaciones es opcional y cada familia decidirá si quiere participar o no. Sin embargo, quienes decidan participar deben comprometerse con las fechas establecidas para los ensayos y los pagos de derechos de participación. Es muy importante que ustedes conozcan las siguientes consideraciones sobre la participación:

  • En caso que por algún motivo el alumno no pueda participar, no podemos hacer devoluciones de dinero

  • Nos encanta grabar todas nuestras presentaciones, por lo que al inscribir a la bailarina en éstas se está autorizando a Be Academy a realizar un registro fotográfico y audiovisual general y a utilizarlo, editarlo y distribuirlo por varios medios.

  • Es muy importante que para participar de las presentaciones los alumnos estén a paz y salvo en la academia. La entrega de vestuarios se irá haciendo en la medida en que así sea. 

  • Las fechas y modelos de las presentaciones se confirmarán durante cada semestre.                                                                                                                                                                                                                                                                                                  

Presentación de mitad de año

  • Fecha límite de inscripción: dependerá de cada sede y se informará con mínimo tres meses de anticipación

  • Costo: $226,000. Este valor incluye la camiseta que podrán usar como uniforme en clases

  • Fecha de presentación: dependerá de cada sede y se informará con mínimo tres meses de anticipación

  • El horario que le corresponderá a cada artista se definirá mas adelante y se comunicará a través de todos los canales habilitados para comunicarnos con ustedes.

  • Los artistas deberán llegar a la hora asignada vestidas, maquilladas y peinadas.

  • La entrada al evento es libre para el público general.

  • Los artistas deberán estar a paz y salvo, incluyendo el mes de junio para presentarse y para recibir la camiseta del evento.

 

Presentación de final de año

  • Fecha límite de inscripción: dependerá de cada sede y se informará con mínimo tres meses de anticipación

  • Costo: $478,000. Este valor incluye vestuario, accesorios, maquillaje, peinado y refrigerio para el artista el día del evento.

  • Fecha presentación: dependerá de cada sede y se informará mínimo tres meses de anticipación

  • La función que le corresponderá a cada artista se definirá más adelante y se comunicará a través de todos los canales habilitados para comunicarnos con ustedes.

  • La entrada al evento tendrá costo por ubicación o función y se comunicará a través de todos los canales habilitados para comunicarnos con ustedes.

EVENTOS Y FECHAS ESPECIALES

Durante el año tendremos eventos y clases especiales adicionales a las presentaciones que queremos contarles a continuación.

 

Semana Santa 

Buscando que los artistas puedan tomar sus clases en Semana Santa y recuperar otras que no hayan podido tomar en el trimestre, uniremos las clases de toda la semana el sábado 12, lunes 14, martes 15 y miércoles 16 de marzo. El resto de la semana será de descanso. El horario específico por edad lo comunicaremos a través de todos los canales habilitados para comunicarnos con ustedes.

Semana de receso de Octubre

Al igual que en Semana Santa, queremos que nuestros alumnos puedan tomar sus clases y recuperar otras que no hayan podido tomar en los meses anteriores. Para lograrlo, uniremos las clases de toda la semana el viernes 3, sábado 4, lunes 5, martes 6 y miércoles 7 de Octubre. El resto de la semana será de descanso. El horario específico por edad también lo comunicaremos a través de todos los canales habilitados para comunicarnos con ustedes.

Semanas Be Happy (semanas de recuperación de clases)

La Semanas Be Happy se programan en las dos semanas de receso escolar (semana santa y receso de Octubre) y las dos últimas semanas de Enero y las dos primeras de Agosto para que los alumnos puedan recuperar todas las clases a las que faltaron durante el primer y segundo semestre del año. Todas las clases se recuperan en estas semanas especiales llenas de opciones deliciosas para bailar, cantar y actuar porque los alumnos podrán asistir a todas las opciones para su edad disponibles. El horario específico por edad lo comunicaremos en el correo de Información Importante de enero de 2025, a través de los profes, correos electrónicos, WhatsApp, TVs de nuestras sedes y redes sociales.

Al firmar el registro de matrícula y hacer el pago, damos por leídos y aceptados estos acuerdos y así damos inicio a este proceso de crecimiento y transformación en Be Academy. Así mismo ustedes reconocen y aceptan la Política de uso y tratamiento de datos personales y la Política de Autorización para Fotos y Videos. Si tienen alguna pregunta sobre nuestra política del uso y tratamiento de datos personales, pueden dirigirse a la sección de política de datos (www.beacademy.com.co/politicadedatos) o a la sección de política de fotos y videos (www.beacademy.com.co/politicadefotosyvideos) en nuestro sitio web para consultarla.

Esperamos que hacer parte de Be Academy sea muy enriquecedor para alumnos y acudientes y juntos podamos seguir construyendo este espacio de conocimientos, apoyemos el talento de nuestros alumnos y fortalezcamos su disciplina.

Si tienen dudas o preguntas, pueden llamarnos al 6044440331 o al cel +573206662711, escribirnos al correo hola@beacademy.com.co en cualquier momento. Aquí estamos para acompañarlos todo el tiempo.

 

Muchas gracias

Team Be

bottom of page